Caficultores

Así que siempre podrás comprar por medias libras y libras, ya sea molido o en grano café de primera mano para llevar a tu casa o a tu país; para consumirlo en casa con nosotros en el café ya sea en máquina capuccinera o en el tradicional colador de trapo al mejor estilo colombiano.

 

• Café Kina & Co: Nuestro café de la casa, se cultiva en Cajibio Cauca y es en las manos de Fernando Marulanda, que éste grano toma el balance entre cuerpo, aroma y tinta que tanto aprecian los verdaderos amantes del café. Nuestra repostería también proviene de las dulces manos de Laura Rosa, esposa de Fernando.

• Café Villa Laura: Un café Especial cultivado en Sevilla Valle, capital cafetera, por Jhon Salgado, y aunque tiene gran variedad y es un experto en métodos de filtrado podría decir que es el más cítrico de todos los que invitamos. También realiza talleres, catas y recorridos por sus plantaciones.

Nuestra historia con el café se remonta a nuestra infancia, en la familia, cuando la abuela Leo en Guacarí ponía a secar los granos de café de las plantas que sembraba en su ramada, los ponía sobre costales para que se secaran al sol y luego con un molino tradicional -de los que muelen maíz para las arepas-; molia el café para levantarnos a las cinco de la mañana, desde muy chicos porque en Colombia no hay edad ni hora del día en la que no se tome café; y por capricho hasta los cinco años bebia el café en tetero mientras otros niños bebían chocolate, milo o agua de panela.

Así desde muy pequeños conocemos el arte del cultivo del café, admirando y respetando a quienes dedican sus días a producirlo, por ello en La Casa Café nuestro único método de preparación es comprar café local directamente a quienes lo cultivan y procesan, porque estamos convencidos de que es la mejor manera de respetar y valorar el gran trabajo que hacen los caficultores con el café más suave y dulce del mundo.

 

 

• Café de la Mina: También cultivado en Sevilla Valle, es un café que nos ha funcionado de manera maravillosa porque tiene un balance perfecto y aunque manejan varias presentaciones, el preferido es la media del tradicional.

• Café Albecia: Cultivado en Tenerife, a 1.900 metros de altura; a sólo 2 horas de Cali en las montañas rodeadas de cultivos de cebolla larga, paisajes con valles interandinos y en la cima el Páramo de las Gonzalez; es uno de los recientes hallazgos gracias a la dedicación de una mujer trabajadora como Olga.

Así mismo, traemos como invitados también cafés de El Cairo, como el de Don Efra, Ahora tenemos panela en polvo de Ansermanuevo y cacao en bolitas de Ansermanuevo.

De esta forma La Casa Café apoya prácticas de comercio justo, donde se compra directamente a los campesinos productores con el objetivo de dignificar su labor y contribuir al balance de su economía.

 

Quienes Son Nuestros
Contacto

lacasacafecali@gmail.com

3165217388 -

(57)+(2)+8937011

Carrera 6 #2-13 San Antonio

Cali - Colombia



© 2018 pablohenao.com - Hecho con Amor by lacasacafecali.com.